Noticia El gobierno ultima el nuevo Real Decreto que regulará a los drones

La secretaria general de Transporte Carmen Librero ha asegurado que el gobierno ultima el nuevo Real Decreto que regulará la actividad de los drones en España.

En el marco del IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial, Librero ha mencionado de pasada que la nueva normativa, cuyo esquema inicial quedó fijado en noviembre de 2016, ofrecerá más funciones y competencias a los pilotos de de drones.

“Creemos que es importante para la sociedad, para el sector y para la economía de este país”, comentó Librero durante su conferencia. La secretaria general de Transporte ha reiterado que el Ministerio de Fomento está inmerso en la tarea de crear la nueva legislación, anhelada por las empresas del sector.

Durante el congreso Civildron, en el pasado mes de enero, un portavoz de AESA indicó que la normativa se aprobaría en el primer trimestre del año. No ha sido así, pero no debería quedar mucho. En el sector se tiene como referencia, de forma no oficial, el mes de junio para la aprobación. La fecha, antes de verano, sentaría las nuevas bases legales para que funcionaran en la segunda mitad de 2017.

Si la normativa no se aprobara antes de terminar junio, la ralentización de las actividades de gobierno durante los meses veraniegos retrasaría aún más la nueva legislación. El texto legal que llegará próximamente sustituirá al Real Decreto aprobado en 2015, que limita la capacidad de acción de las empresas para llevar a cabo ciertos trabajos.

Imagen: Canavia

Continúar leyendo...