Noticia [APK] El mejor emulador NES y 7 juegos legendarios

Después de un largo fin de semana en el que no he podido subir ningún contenido al canal de vídeo de Androidsis, hoy tenía que traeros algo excepcional como la aplicación que hoy os paso a recomendar, una aplicación que es considerado por muchos como el mejor emulador NES para Android.

Pero la cosa no queda ahí ya que además de compartir el archivo apk del citado emulador NES para Android, además, en el propio archivo ZIP que encontrareis en este post, también vais a encontrar siete juegos clásicos y legendarios de NES. Esto además de poder jugar a cualquier juego en formato .nes descargados de las muchas páginas de Internet que comparten Roms para la NES de Nintendo.




La aplicación de la que les estoy hablando es una aplicación que simplemente se llama NES y la tenemos que descargar de manera directa desde este mismo enlace ya que no está disponible en el Play Store de Google, una aplicación libre de virus ni malware ya que yo mismo la he analizado en virustotal y ha dado un resultado de 0/0.

Otra opción para descargar además del enlace que os he dejado justo arriba de estas líneas, la encontráis entrando al grupo de Androidsis en Telegram, un grupo de chat en el que ya somos casi los 2400 usuarios en el que cada día compartimos aplicaciones, conocimientos y nos ayudamos unos a otros. Ahí mismo en el grupo también vais a poder encontrar este apk más los siete juegos del que consta el pack. Todo ello en un archivo comprimido en zip.

Pero, ¿cómo instalo el apk y los juegos?




Una vez descargado el archivo comprimido en formato ZIP lo vamos a descomprimir con cualquier explorador de archivos y nos va a dar como resultado un archivo apk para la instalación de la aplicación y una carpeta donde se encuentran los siete juegos clásicos de NES.

Lo primero de todo será ir a Ajustes de Android y en la opción de Seguridad habilitar la casilla de fuentes desconocidas u orígenes desconocidos. Una vez realizado esto ya podremos pinchar en el apk de NES y aceptar la instalación de la aplicación.



Cuando la aplicación se instale correctamente ya podremos ejecutarla pinchando en el icono que nos aparecerá en el cajón de aplicaciones de nuestro Android, y en la primera pantalla que nos aparece navegar hasta la ruta donde hemos descomprimido el zip y se encuentra la carpeta de juegos para la NES.

El proceso es muy pero que muy fácil y sencillo, aunque si te lías y no sabes como hacerlo, en el vídeo adjunto que te he dejado al principio del post te explico el proceso de instalación, la ejecución de la aplicación y como jugar a nuestro primer juego NES desde Android.


El pack NES para Android además de incluir el apk de NES incluye también estos siete juegos:

  1. Super Mario Bros
  2. Super Mario Bros 2
  3. Super Mario Bros 3
  4. Donkey Kong original versión
  5. Super donkey Kong 2
  6. Street fighter 2010
  7. Sonic original versión

Estad atentos al canal de Androidsisvideo y al blog de Androidsis ya que estoy preparando un vídeo post en el que os voy a enseñar la mejor página para descargar juegos compatibles con este el mejor emulador NES para Android. ¡¡Ah y claro está todo ello de manera totalmente gratuita, segura y desde el mismo smartphone!!.

-jkJpuNnvJg


Continúar leyendo...