• Bogotá: (1) 3819922 - Medellín: (4) 2040707 - Cali: (2) 8912999 - Barranquilla: (5) 3161300 - Pereira: (6) 3359494 - Manizales y Armenia: Cel./WhatsApp (316) 4254777
  • COL USA MEX

Revisión del DJI Phantom 3 Standard en español

Inicio » Blog » Revisiones » Revisión del DJI Phantom 3 Standard en español

A medida que el mercado de los drones crece, DJI también lo hace manteniendo una cuota notable en el mercado superior al 70%. El nuevo Phantom 3 Standard (P3S) es el último integrante de la popular serie Phantom 3 e intenta llegar a un nuevo público gracias a sus características que hace que sea aún más fácil de volar con un asequible precio de USD $499 (precio de referencia en los EEUU antes de impuestos y transporte). Recientemente visité las oficinas principales de DJI en China para ver cómo este nuevo drone se compara con sus hermanos mayores, el Phantom 3 Professional (P3P) y el Phantom 3 Advanced (P3A). Echemos un vistazo.

IMG_2939

image1

Abriendo la caja

image2

image3

image4

Como el P3S es parte de la serie Phantom 3, el paquete es similar a la de los otros productos de la serie y está perfectamente diseñado para ser un paquete compacto. La caja incluye el drone, un control remoto, hélices, un cargador, accesorios de recambio y el manual de usuario. ¡Sólo debes instalar las hélices y ya está listo para volar!, sin embargo por razones de seguridad, se recomienda que te familiarices con el manual del producto antes de volar y evitar volar en zonas no permitidas.

Una version más ligera

image5

Mientras que el P3S es similar a los otros productos de la serie, una diferencia es que no incluye el sistema de posicionamiento visual que los demás tienen. Esto hace que el drone sea más ligero, con un peso total de 1.216 gramos, por lo tanto, más fácil de transportar y llevar.

Control remoto mejorado

image6

image7

image8

El control remoto que se incluye con el P3S ha sido rediseñado para ser más pequeño y más ligero que el del P3P y P3A. Como se trata de un producto destinado a los principiantes, el control remoto se ha simplificado con menos botones, por lo que es más fácil y más intuitivo de usar.

A diferencia del P3P y P3A, no hay necesidad de utilizar un cable USB para conectar el control remoto con tu dispositivo móvil, debido a que la comunicación sucede a través de conexión inalámbrica. El P3S soporta transmisión en vivo en alta definición 720p y es capaz de transmitir en un rango de 0.6 millas (1 km). Una mejora respecto al Phantom 2 Vision+ (P2V+) es que el nuevo extensor de Wi-Fi está integrado con el control remoto del P3S y ambos comparten la misma batería. Este diseño único simplifica el uso del control ya que no tendrás que cargar las dos partes de forma independiente.

Grabación de video a 2.7K

image9

Lo más destacado del P3S es su cámara, que es capaz de grabar vídeo en 2.7K HD (2704×1520 píxeles), algo que no se ve comúnmente en drones para principiantes. En comparación con los otros dos modelos de Phantoms, el P3P es capaz de grabar vídeo 4K, mientras que el P3A graba a 1080p.

El P3S está equipado con un objetivo gran angular con 94⁰ de FOV (campo visual), una abertura f/2,8 y toma fotografías a 12 megapíxeles, ya sea en formato JPEG o RAW DNG para aquellos que quieran preservar la máxima cantidad de detalle en sus fotos.

¿Cómo se comporta en la práctica?. Salgamos a volar y miremos.

He traído conmigo el P3S, P3P, P3A, P2V + y la GoPro Hero 4 Black para capturar la misma escena usando el modo automático. El resultado es bastante sorprendente.

image10

P3P

image11

P3A

image12

P3S

image13

P2V+

image14

GoPro Hero 4 Black

Vemos que en las imágenes tomadas por el P2V + y la GoPro Hero 4 Black los colores se han saturado relativamente y están un poco sobreexpuestas, también hay distorsiones presentes hacia los bordes de las fotos. Por otro lado, las fotos tomadas por los tres Phantom 3 son relativamente uniformes en cuanto a su estilo y es difícil diferenciar cual fotografía es capturada por el P3S y cual es de la P3A. Es evidente que DJI se ha esforzado para que el P3S sea un buen producto como lo son los P3P y P3A.

image15

Las imágenes previas muestran la diferencia entre las cinco cámaras. Podemos ver que las cámaras DJI tienen una resolución más alta que la Gopro Hero 4 Black; si observamos el borde superior del edificio, se puede apreciar que la fotografía tomada por la GoPro esta un poco borrosa. Cuando nos fijamos en los ladrillos, podemos ver que la imagen capturada por el P2V+ es demasiado “over-sharpened” afilada y que no hay ruido cromático. Sin embargo, en la foto capturada por la GoPro Hero 4 Black, ni siquiera es posible ver cada ladrillo de manera individual.

Más fotos tomadas por el P3S:

image16

image17

image18

Cuando se trata de fotografías, el rendimiento de la cámara P3S es casi el mismo que los P3P y P3A. Cuando se trata de la grabación de vídeos, el P3S graba video a 2.7K, que es mayor calidad que la resolución 1080p de los P3A, pero inferior a la resolución 4K de los P3P.

Sistema de propulsión más potente

image19

El DJI Phantom 3 Standard viene con un nuevo sistema de propulsión. Desde el exterior, podemos ver fácilmente que los motores en el P3S son diferentes a los del P3P y P3A. Cuando se trata de la navegación del drone, el P3S es más sensible y más rápido para reaccionar al control.

El P3S tiene la misma batería 4S LiPo 4,480mAh como el P3P y P3A, pero logra un tiempo de vuelo más largo de hasta 25 minutos, el más largo de la serie, gracias a que su peso es menor.

Aplicación móvil única

El P3S viene con la nueva aplicación DJI GO, que es otro de sus aspectos más destacados. DJI ha sido constantemente pionera y ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a sus aplicaciones y con la aplicación DJI GO, el P3S recibe nuevas funcionalidades tales como Auto Despegue y Auto Aterrizaje, Volver a Casa, Visualización en tiempo real en resolución HD y el control manual del obturador. En un futuro próximo, una actualización de firmware dará los P3S funciones más inteligentes, como la posibilidad de Seguirte (Follow Me) y Puntos de Interés.

Conclusión

image20

Creo que después de leer este análisis, se pueden diferenciar los puntos fuertes del P3S y sus nuevas características y mejoras, como la grabación de video a 2.7K, el peso más ligero y las 0,6 millas (1km) de distancia de transmisión y el nuevo y mejorado sistema de propulsión. El precio también se ha mejorado, llegando a los USD $799 (precio de referencia en los EEUU), significativamente menor que el precio de la P2V+ en su lanzamiento.

Vamos a comparar los 3 productos de la Serie Phantom 3. El precio del P3A podría confundirte, ya que se vende por USD $999 (precio de referencia en los EEUU antes de impuestos y transporte), pero sólo puede grabar vídeo a 1080p comparado a los 2.7K del P3S. El P3A está equipado con un sistema de posicionamiento visual para volar en un interior y tiene una distancia de transmisión más larga, así que tendrás que decidir si esto vale la pena de acuerdo a la diferencia de precio. El P3P es llamado un “Inspire simplificado”, porque tiene funciones impresionantes como el vídeo 4K, aunque no soporta dos controles en simultánea. Sin embargo, si tu presupuesto es de alrededor de los $1.259 que cuesta el P3P (precio de referencia en los EEUU antes de impuestos y transporte) y tus requerimientos en cuanto a la calidad de vídeo son altos, entonces el P3P es una opción perfecta para ti. Para obtener la mejor relación costo-beneficio en el mercado, te recomiendo que elijas el P3S sobre el P3A. Lo mismo ocurre si eres un principiante.

IMG_3383

IMG_3715

Deja un comentario