Noticia LG gana mucho más que hace un año, aunque no por el LG G6

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
lg-g6-11.jpg


LG tiene buenas noticias para sus ejecutivos e inversores: la compañía ha conseguido 746 millones de euros en el primer cuarto de 2017. Lo malo es que no es gracias al G6.

Corea no es sólo territorio de Samsung. LG también es un gigante de la tecnología con base en Seúl. También han conseguido extender sus productos a todo el mundo, desde móviles hasta televisores. Y por el momento les va de maravilla en el terreno financiero, porque los resultados que han conseguido en el primer cuarto de 2017 son de lo más exitosos.

Para ser exactos, el grupo ha declarado beneficios de 835.7 mil millones de won. Esto, con la conversión actual, son 676.92 millones de euros en beneficios. Y, comparado con los 160.38 millones de euros que consiguió LG en el mismo periodo durante 2016, supone un gran resultado para la firma.

LG ha conseguido buenos resultados financieros…


LG-logo-2.jpg


Los beneficios de LG durante el primer cuarto de 2017 han alcanzado los 746 millones de euros. El año pasado durante el mismo periodo habían alcanzado 409 millones de euros, por lo que es un crecimiento importante en los beneficios de la compañía coreana.

El mérito de esta subida, entre otras divisiones, le corresponde a la división de aparatos para el hogar. Sus ventas han crecido un 10% respecto al año pasado, generando un total de 3.76 mil millones de euros en ingresos. Otra parte de culpa de la subida estaría en las compras de temporada.

…pero no es gracias a la división móvil de LG


lg-g6-2.jpg


Pero estos buenos resultados no son gracias al nuevo G6, el buque insignia coreano. Llevan desde 2015 sin conseguir beneficios en la división móvil, y principios de 2017 no es una excepción, porque han declarado pérdidas por valor de 200 millones de won. Ojo, 200 millones de won puede parecer mucho, pero estamos hablando de algo más de 160.000€.

No es una pérdida millonaria, y el resto de la compañía puede compensar la pérdida sin problemas. Y en realidad las ventas de móviles LG han subido. Han crecido un 2% respecto al año pasado, haciendo un total de 14.8 millones de unidades enviadas. Todo un logro si tenemos en cuenta que el mercado de los smartphones está dejando de crecer.


La entrada LG gana mucho más que hace un año, aunque no por el LG G6 aparece primero en El Androide Libre.


1b_0vEXX30k


Continúar leyendo...