Noticia Afloran quejas de usuarios cuyos DJI Spark se han caído en pleno vuelo

En los foros de soporte de DJI hay varios usuarios que han planteado sus quejas y sus dudas. Mientras volaban su dron Spark, el cuadricóptero de consumo de la marca china, vieron como su dispositivo se desconectaba y caía al suelo.

En el portal web Quartz han contado 14 quejas de usuarios, que hablan de este mismo problema. Incluso uno de ellos ha subido un vídeo grabado con la cámara del dron, donde se puede ver cómo el usuario pierde el control del mismo, que se aleja y termina en el suelo.


Evidentemente, si el dron está cerca de tierra, el usuario puede recuperarlo, pero en otros casos el dispositivo habría caído en lagos o sitios inaccesibles.

Por el momento no se sabe qué es lo que causa estas caídas. DJI es consciente de ellas y las está investigando, pero aún no hay conclusiones. Hay quien especula con que pueden ser errores del usuario, pero algunos han mostrado su registro de vuelo y no parece ser el caso.

Otros hablan de una mala interpretación por parte del dron de dónde se encuentra. Si el dispositivo piensa que está cerca del suelo automáticamente se apaga, pero si no lo está, hay un problema.

Estas caídas recuerdan irremediablemente al problema que obligó a GoPro a retirar unas 2.500 unidades de su dron recién estrenado el pasado mes de octubre. En este caso se trataba de la batería. Los dispositivos se apagaban cuando se encontraban en el cielo, lo que terminó por ser un lastre en la comercialización de Karma.

Continúar leyendo...