Términos y condiciones

Cancelación de pedidos

COMPUDEMANO se reserva el derecho de cancelar sin compensación alguna para el cliente, los pedidos realizados en nuestro sitio en donde nuestro proveedor de procesamiento de pagos nos comunique sobre un posible fraude o cuando los datos del tarjeta-habiente sean diferentes a los datos de facturación y envío proporcionados al momento de finalizar la compra.

Pre-ordenes

Las ventas bajo pre-ordenes indicarán la fecha de despacho en la página del producto. No se realizaran devoluciones de dinero antes de la fecha estipulada en el producto.

Cambios, devoluciones y garantías

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.compudemano.com y venta telefónica, están sujetas al derecho de retracto.

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente debe presentar la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en COMPUDEMANO.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de relojes ni de celulares.
  • Este derecho no aplica a las compras pagadas con criptomonedas.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

Para ejercer el derecho de retracto:

  • El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a nuestras instalaciones en la ciudad de Pereira.
  • El cliente puede enviar un ticket a nuestra área de servicio al cliente y solicitar el derecho de retracto.
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de pago contra-entrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto.

Pedidos hechos con Efecty

El tiempo máximo para realizar un pago de una compra hecha en COMPUDEMANO con Efecty es 2 días hábiles una vez se realice el pedido. De no recibirse el pago se cancelará la orden.

Pedidos pagados con criptomonedas

Las compras hechas en COMPUDEMANO mediante criptomonedas no son reembolsables. La mayoría de las transacciones con monedas virtuales y en las que sean utilizadas comisiones normales o prioritarias deberían procesarse entre 30 minutos a 8 horas, si no es así, espera hasta 1 día hábil una vez realizada la transacción antes de ponerte en contacto.

Las confirmaciones mínimas necesarias para que los pedidos hechos con criptomonedas sean procesados son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC): 2 confirmaciones
  • Dogecoin (DOGE): 3 confirmaciones
  • Litecoin (LTC): 3 confirmaciones
  • Bitcoin Cash (BCH/BCC): 3 confirmaciones
  • Dash (DASH): 3 confirmaciones
  • Para otras monedas: entre 1 a 15 confirmaciones

Aquellos pedidos que hayan sido pagados con monedas virtuales y no logren en 8 horas las confirmaciones necesarias, podrán ser cancelados. En estos casos, COMPUDEMANO se reserva el derecho de devolver al cliente el valor pagado equivalente en pesos colombianos al momento de la compra en crédito para ser utilizado en COMPUDEMANO o en la criptomoneda utilizada, una vez logré las confirmaciones mínimas.

Despachos el mismo día de la compra usando Envío prioritario

  • El servicio Envío prioritario garantiza un tiempo de despacho más rápido que el servicio de Envío gratuito
  • No basta simplemente con realizar el pedido antes de la hora límite
  • El pago del pedido debe ser confirmado antes de las 4:00 PM
  • Si la compra se confirma ese mismo día pero después de la hora límite, se despachará al siguiente día hábil
  • Si realizas el pago usando MercadoPago o Payu debemos esperar la confirmación por parte de ellos. COMPUDEMANO no tiene injerencia en este proceso
  • Si tu pago se realiza usando consignación bancaria, debes enviarnos el comprobante de pago a la dirección indicada al momento de la compra
  • Si pagas con criptomonedas, puedes consultar este link para conocer el número de confirmaciones necesarias
  • Si seleccionaste envío contra-entrega tu despacho se hará cuando tus datos así como la fecha, hora de entrega y forma de pago sean confirmados
  • Si la compra se hace un sábado, domingo o festivo y se selecciona la opción de Envío prioritario, se procederá a realizar el despacho al siguiente día hábil de la confirmación del pago
  • En ocasiones en las que no podamos despachar por razones fuera de nuestro control (no recogió la transportadora,  orden público, etc.) , enviaremos al siguiente día hábil

Garantía de calidad del fabricante

Aclaraciones generales

  • Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
  • COMPUDEMANO es Centro de Servicio Autorizado Apple
  • Los fabricantes y/o proveedores de las demás marcas cuentan con talleres especializados.
  • Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este por parte de COMPUDEMANO, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • En caso de devolución de dinero, será entregado el valor pagado en el momento de la compra.

Precio irrisorio, mala fe y abuso del derecho por parte del consumidor

COMPUDEMANO se reserva el derecho de cancelar sin compensación alguna para el cliente, los pedidos realizados en nuestro sitio cuyos precios en los productos contengan errores evidentes o precios irrisorios. COMPUDEMANO en estos casos, se acoge al Código de Comercio colombiano el cual prevé en su artículo 920 que “el precio irrisorio se tendrá por no pactado”. El precio irrisorio se opone al precio serio y se da “cuando entre él y el valor de la cosa que se compra existe una manifiesta desproporción, tanta que el precio aparece a simple vista como ridículo.” En consecuencia, si el precio falta “no hay contrato o [el contrato] degenera en uno distinto.”

Adicionalmente la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ha establecido de manera clara en demandas interpuestas por consumidores en casos de este tipo, que para aquellos casos en los que el producto se publique a un precio menor al costo de su producción, el vendedor no estará obligado a entregar los productos a dicho precio.

La buena fe, además de ser un principio transversal a todo el ordenamiento jurídico, es uno de los deberes del consumidor. Un consumidor que se aprovecha de un error en el precio publicado de un producto – situación que es evidente cuando compra varios ítems de dicho producto – obra de mala fe y no es posible que una autoridad judicial, como la Superintendencia de Industria y Comercio, ampare esa actitud. En términos del derecho de consumo, el Estatuto del Consumidor establece que los consumidores deben “obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas”. A raíz de ese deber de actuar de buena fe ha surgido, en la doctrina y jurisprudencia, el concepto del consumidor medio o racional. El consumidor medio o racional es aquel que, a la hora de juzgar información o publicidad relativa a un producto, usa el sentido común.

Es apenas lógico concluir que un consumidor racional no puede esperar adquirir un producto por una suma insignificante. En consecuencia, un consumidor que realiza una compra de esa naturaleza no está haciendo otra cosa que aprovechándose del infortunio del empresario. En ese sentido, no es posible calificar dicha conducta como honrada o transparente; todo lo contrario, se trata de una conducta de mala fe por parte del consumidor.

Lo anterior se hace aún más evidente cuando el consumidor pide más de un producto para aprovecharse de un error. Este tipo de actuaciones se enmarcan en la teoría de abuso del derecho. Según esta teoría, el titular de un derecho que hace un uso irrazonable del mismo y con ello perjudica derechos de terceros no puede ser protegido por el ordenamiento jurídico.

Mayor información

Si tiene alguna consulta acerca de nuestros términos y condiciones o las prácticas usadas en este sitio, puede enviar un ticket a nuestra área de servicio al cliente.

La presente política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y COMPUDEMANO. Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia.

Estos términos y condiciones fueron actualizados por última vez el 6 de junio de 2018.