Días sin IVA en Colombia 2020 Deja un comentario

Términos y condiciones – Días sin IVA en Compudemano 2020

Para conocer los productos que aplican haz click aquí

  1. Fundamento legal
    Mediante el Decreto Legislativo No. 682 del 21 de mayo de 2020 emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Decreto 682) se establece la exención del impuesto sobre las ventas (IVA) para determinados bienes los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de 2020. Dicha exención de impuestos aplicará únicamente para ventas al detal y para clientes que sean persona natural y consumidor final.
    _
  2. Bienes cubiertos
    Dentro de los bienes comercializados por Compudemano, y según lo establecido en el Decreto 682, los bienes exentos de IVA en los días establecidos de no IVA son:

    • Computadores y equipos de comunicaciones que incluyen: (parlantes de uso doméstico, tabletas, computadores personales y equipos de comunicaciones) cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT sin incluir el IVA ($2.848.560)
    • Complementos de vestuario que incluyen: (Morrales , maletines y bolsos de mano) cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 UVT sin incluir el IVA ($712.140)
      _
  3. Formas de pago
    Los medios de pago habilitados para el beneficio sin IVA son: tarjeta crédito, tarjeta débito y PSE. La fecha del comprobante de pago (o voucher) por la adquisición de los bienes cubiertos deberá corresponder al mismo día en el cual se emite la factura o documento equivalente.
    _
  4. Límite de unidades
    Cada cliente podrá adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto por el Decreto 682. Este límite será aplicable para compras presenciales y del canal online. Son unidades del mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género.Los pedidos que se realicen a través de www.compudemano.com en dichos días, entrarán a revisión con el fin de verificar que el número de unidades adquiridas entre la plataforma y los diferentes canales, no sobrepasen el límite de unidades sobre los cuales opera el beneficio.Nos reservamos el derecho de revisar el cumplimiento de este numeral y proceder con devolución de dinero a clientes en caso de exceder el límite de unidades.
    _
  5. Tiempo de entrega
    Compudemano contará con un término de dos (2) semanas, contadas a partir de la fecha de expedición de la factura, para entregar los bienes cubiertos al consumidor final.
    _
  6. Cambios o devoluciones por razones distintas a la garantía
    Salvo por razones de cambios o devoluciones debido a garantía, no se aceptarán cambios o devoluciones de productos comprados bajo los lineamientos contemplados en el Decreto 682.
    _
  7. Cambios de titularidad de factura
    No se aceptan solicitudes de cambios de titularidad de facturas solicitadas por clientes personas naturales a nombre de personas jurídicas. Compudemano se reserva el derecho a proceder con devolución del dinero para compras de bienes exentos a nombre de personas jurídicas.
    _
  8. Confirmación de pago
    Compudemano se reserva el derecho de proceder con devolución de dinero a cliente en caso que el registro y confirmación de pago sea en una fecha diferente a la contemplada en el Decreto 682.
    __

Deja una respuesta