Google dice adiós a los servicios gratuitos de G Suite Deja un comentario

Google requerirá que pagues por Workspace. También ofrecerá 12 meses de descuento en los nuevos planes de suscripción a Workspace.

En 2020, G Suite se convirtió en Google Workspace como parte de una reorganización masiva de las aplicaciones de la empresa para el “futuro del trabajo”. Se migraron varios planes y Google finalmente se está deshaciendo de la edición gratuita heredada de G Suite.

Las “Google Apps” para empresas y escuelas se introdujeron hace 16 años y se suspendieron en 2012. Sin embargo, la empresa no realizó cambios significativos en esas cuentas gratuitas en la última década, hasta el 20 de enero de 2022.

En un correo electrónico enviado a los administradores ese día, Google dijo que “ahora hará la transición de todos los usuarios restantes a una suscripción paga mejorada de Google Workspace según su uso”. Como tal, los únicos planes gratuitos de Workspace son para organizaciones sin fines de lucro y educación (Fundamentals).

Después de obtener Gmail, Drive, Docs y otras aplicaciones gratuitas durante los últimos años, las empresas/personas deberán comenzar a pagar por esos servicios de Google y la capacidad de usar su propio dominio personalizado (en lugar de solo gmail.com).

Correo enviado por Google el 20 de enero de 2022

Tienen hasta el 1 de mayo para seleccionar un nuevo plan (del cual hay varios niveles), o Google lo hará por ellos “según lo que [ellos] usan actualmente con [su] edición gratuita heredada de G Suite”. Sin embargo, la facturación no comenzará durante al menos dos meses si se actualizó automáticamente.

La actualización de su edición gratuita heredada de G Suite a Google Workspace solo le llevará unos pocos pasos y no es perjudicial para sus usuarios finales. Para apoyarlo en esta transición, tendrá opciones de descuento por 12 meses después del 1 de julio de 2022.

Los planes comienzan en $6/usuario/mes con Business Starter y llegan hasta $18/usuario/mes. Google suspenderá su suscripción / cuentas automáticas de Workspace si no ingresa los detalles de facturación antes del 1 de julio, 2022.

Después de 60 días de suspensión, ya no tendrá acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet. Aún puede conservar el acceso a servicios adicionales de Google, como YouTube y Google Photos. Ingrese una forma de pago válida para restaurar su cuenta suspendida.

Google ofrece un descuento por 12 meses o la capacidad de exportar los datos de su organización, mientras que más detalles están disponibles en este artículo de soporte de preguntas frecuentes.

Si tienes dudas, puedes contactarnos para conocer todos los detalles del proceso y el traslado de tu servicio.

Compudemano es Distribuidor Autorizado de Google Workspace

Deja una respuesta